Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unasur muestra preocupación por acto violento en Ecuador

La Unión hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a contribuir a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 1. —La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se encuentra este jueves para observar la consulta popular, expresó preocupación ante los hechos violentos ocurridos contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. 

El ente multilateral manifestó su postura mediante un Comunicado Oficial difundido en su sitio web y replicado en la red social Twitter.

«La Misión Electoral de UNASUR instalada en la República del Ecuador para el Referéndum y Consulta Popular 2018, en los días ya próximos al domingo, 4 de febrero, expresa su preocupación por los hechos registrados en la ciudad de Quinindé, Esmeraldas», indicó el texto.

Asimismo, la Unión hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a contribuir a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano.

La víspera, la caravana que acompaña al exjefe de estado fue atacada por un grupo de personas mientras Correa concedía una entrevista en la emisora Magia, cuya sede también sufrió daños, según reportó Prensa Latina.

Identificados con camisetas en apoyo al SI a la consulta popular y referendo, los agresores lanzaron basura, palos y piedras contra los autos y los cristales del local donde se ubica el medio d comunicación.

Cerca de cuatro horas debió permanecer Correa en el interior de Magia, hasta que los efectivos llegaron y ayudaron para que pudiera abandonar el lugar.

Líderes del Movimiento Revolución Ciudadana, formado por desafiliados al oficialista Movimiento Alianza PAIS, repudiaron los hechos y anunciaron que harán una denuncia formal en busca de una investigación y procesar a los responsables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.