Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obreros venezolanos apoyan candidatura de Nicolás Maduro

El jefe del comando de campaña de la clase obrera, Francisco Torrealba, indicó que agrupaciones obreras se activarán para promover la participación directa del sector en la defensa de la paz y la democracia, y en apoyo a la candidatura de Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 7. — La clase obrera venezolana alista este martes la activación de 100 mil comandos de campaña en centros productivos del país para apoyar la candidatura del mandatario Nicolás Maduro a los comicios presidenciales, previstos para antes del 30 de abril próximo. 

Alrededor de 700 mil trabajadores se sumarán a esas organizaciones de base dirigidas a promover la reelección del jefe de Estado, instancias que funcionarán en instituciones públicas y privadas de la nación sudamericana, según reportó Prensa Latina.

El jefe del comando de campaña de la clase obrera, Francisco Torrealba, indicó que esas agrupaciones se activarán para promover la participación directa del sector en la defensa de la paz y la democracia, y en apoyo a la candidatura de Maduro.

Tras ser proclamado candidato único de las fuerzas revolucionarias, el jefe de Estado lidera las intenciones de voto de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán en el primer cuatrimestre del presente año en Venezuela.

Un sondeo de la encuestadora Hinterlaces difundido la víspera reflejó que el 55 por ciento de los entrevistados prefiere que el presidente venezolano resuelva la actual situación económica antes de que se instale en el poder un gobierno de la oposición.

El estudio apuntó que Maduro tiene un respaldo inicial del 33 por ciento del electorado, y parte con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima de su contendiente más cercano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.