Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reportan varios muertos y atrapados tras derrumbe de un puente peatonal en Florida (+ Video)

Al menos ocho personas resultan heridas y numerosas están atrapadas después de que un puente peatonal se derrumbara en la Universidad Internacional de Florida

Autor:

Juventud Rebelde

Un puente peatonal en construcción se derrumbó poco antes de las 14:00 (hora local) en el estado estadounidense de Florida causando varias muertes y gran número de heridos. De igual forma varios coches están atrapados debajo del puente colapsado según reportó RT.

El número exacto de las víctimas se desconoce por el momento. Al menos ocho personas han sido trasladadas a urgencias en el Kendall Regional Medical Center, según una fuente cercana al hospital. La condición de los pacientes aún se desconoce.

El canal de televisión WSVN 7News ha informado de que varias personas murieron como resultado del derrumbe.

Foto: PL Washington

Las autoridades ordenaron a los helicópteros de los medios de comunicación mantenerse alejados de la zona del desastre para que los rescatistas pudieran escuchar a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

Foto: PL Washington

El colapso, según los medios, se debe a una falla importante del proyecto en construcción, que no se esperaba completar hasta los principios del 2019. Un bloque nuevo, de 950 toneladas, fue colocado al puente el sábado pasado. No obstante, las autoridades aún no han explicado la causa del derrumbe.

El puente está localizado al lado del campus de la Universidad Internacional de Florida, en el suroeste de Miami. Se construía con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la universidad y los residentes del área un paso segurosobre la carretera Tamiami Trail. En el momento del incidente el puente aún no estaba abierto al tráfico peatonal. 

La Administración de Emergencias del Condado de Miami-Dade ha instado a los residentes de la ciudad a evitar el área.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.