Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google ayudará a la India a predecir las inundaciones

Autor:

Prensa Latina

Nueva Delhi, 19 jun (PL) La Comisión Central del Agua (CWC) de la India y el gigante tecnológico Google firmaron un acuerdo de asociación para hacer más precisas las predicciones de inundaciones en todo el país, se divulgó hoy en esta capital.

La CWC tendrá acceso a varias tecnologías desarrolladas por Google, como la inteligencia artificial y el mapeo geoespacial para la gestión de inundaciones, que redundará en advertencias de inundaciones más precisas, según indicó hoy el portal digital India Today.

Actualmente, se emiten avisos un día antes de la inundación y ahora en asociación con Google el período de advertencia aumentará a tres días, lo cual ayudará a los habitantes de las áreas en peligro a evacuarse de una mejor manera.

El programa informático Google Earth se utilizará en un proyecto de investigación para ayudar a visualizar y mejorar la gestión de inundaciones, agregó la fuente.

Será empleado un modelo de elevación digital de alta resolución y recursos computacionales para crear mapas de diluvio utilizando la información de la CWC sobre el pronóstico de nivel.

Las predicciones se llevarán a cabo a modo de prueba este año y se ampliarán más adelante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.