Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Francisco participará en evento ecuménico por la paz en Medio Oriente

Al seleccionar la capital regional de la sureña Apulia para la celebración del encuentro ecuménico, la Santa Sede tuvo en cuenta su condición de «ventana hacia el Oriente que custodia las reliquias de San Nicolás»

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, julio 7. —El papa Francisco viaja este sábado a la ciudad de Bari para participar en una jornada de reflexión y oración por la paz en el Medio Oriente, junto a líderes de iglesias y comunidades cristianas de esa región. 

Al seleccionar la capital regional de la sureña Apulia para la celebración del encuentro ecuménico, la Santa Sede tuvo en cuenta su condición de «ventana hacia el Oriente que custodia las reliquias de San Nicolás», como señaló el director de la Sala de Prensa Vaticana, Greg Burke, al anunciar la realización del evento , según reportó Prensa Latina.

Por su parte, el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, explicó que la idea de la reunión, bautizada como « ¡Sobre ti la paz! Cristianos juntos por el Medio Oriente», surgió por iniciativa de diferentes iglesias o patriarcas, quienes la propusieron al sumo pontífice.

De acuerdo con el programa de la vista, el Papa partirá en helicóptero desde el Vaticano a las 07:00, hora local, para arribar una hora y 15 minutos después a Bari, donde será recibido por el arzobispo de Bari-Bitonto, monseñor Francesco Cacucci, y el gobernador de la región de Apulia, Michele Emiliano, entre otras autoridades.

A las 08:30 acogerá a los patriarcas ante la Basílica de San Nicolás y juntos descenderán a la cripta para venerar las reliquias del santo, en tanto a las 09:30 está previsto el encuentro multitudinario de oración, el cual se estima durará una hora.

Entre las 11:00 y las 13:30 se efectuará la reunión a puertas cerradas con una introducción del Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, tras la cual se producirán las intervenciones y la reflexión, a puertas cerradas.

Después del almuerzo, el cual deberá concluir a las 15:30, el sumo pontífice se despedirá de los invitados y las autoridades locales, antes de regresar a Roma a las 17:15.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.