Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte sismo sacude a Venezuela (+ Video)

 El movimiento telúrico se sintió en Granada, Trinidad-Tobago y Colombia. Ministro Reverol informa que se evalúan los posibles daños

Autor:

Juventud Rebelde

 

 

 Caracas, agosto 21.— A las 17:31 de la tarde de este martes 21 de agosto se registró un sismo de magnitud 6,3 grados en la escala de Richter, a 19 Km al sudeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, reportó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En un avance informativo de Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que de acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el temblor se sintió en varios estados del país.

Informó que fueron activados todos los equipos del sistema de gestión de riesgos y que no se reporta ninguna víctima. También se activó el número telefónico 0800 PCIVIL 1 (0800-7248451) para que la población informe cualquier contingencia.

Igualmente, dijo que el Gobierno Nacional se mantiene en coordinación con los gobernadores, haciendo la evaluación de posibles daños y así tomar todas las acciones pertinentes: «Hemos activado todos los equipo del sistema de prevención de riesgo. Estamos en coordinación en cada uno de los estados donde se sintió el sismo para evaluar todas las acciones del Gobierno Bolivariano».

Pidió al pueblo venezolano la mayor tranquilidad, paciencia y actuar con mucha cautela.

Por último, indicó que informarán de acuerdo a la evaluación de datos de los organismos de Protección Civil, bomberos y demás organismos de seguridad del Estado, reportó Correo del Orinoco.

Ciudadanos venezolanos y colombianos comenzaron a informar en las redes sociales que un fuerte temblor se había producido en la tarde este martes 21 de agosto en el noroeste de Venezuela, al tiempo que las autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informara de inmediato en su página web estos datos preliminares: Hora 17:31 horas; magnitud 6,3; epicentro en la latitud 10.44 grados y longitud 62,73 grados a una profundidad de 0,1 km y localizado a 19 kilómetros al sudeste de Yaguaraparo, estado de Sucre.

Según Telesur, el temblor se sintió con fuerza en Caracas y usuarios en redes sociales reportaron que también percibieron el temblor en varios estados del país, entre ellos Carabobo, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Valencia y Portuguesa.

El movimiento telúrico también se sintió en Bucaramanga, Cúcuta y otras regiones del norte de Colombia, así como en Bogotá y el centro del país y el Servicio Geológico de Colombia, dijo el diario El País, presumió que el movimiento telúrico sobrepasa los 7,0 de magnitud, y que obligó a la evacuación de varios edificios tanto en las ciudades colombianas como en Venezuela.

Además fueron afectadas las vecinas islas de Granada y Trinidad y Tobago.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo magnitud 6,3 grados, reportó CNN.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.