Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cuatrienio sin solución para los estudiantes normalistas desaparecidos

Una reunión con el presidente mexicano y varias movilizaciones será el modo en que México espere el aniversario de la desaparición no resuelta de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Autor:

Juventud Rebelde

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharán este miércoles junto a movimientos sociales de México para exigir justicia, cuando se cumplen cuatro años del caso que estremeció al país centroamericano, informa Telesur.

A cuatro años sin verdad, ni justicia es el rótulo de la marcha, que arrancará a las 16H00 (hora local) del Ángel de la Independencia al emblemático Zócalo de la Ciudad de México (capital).

Otras movilizaciones ocuparán toda esta semana las calles de esa ciudad para exigir la aparición de los jóvenes, y el acto central se llevará a cabo este miércoles con presencia de miles de personas de varios estados de la nación latinoamericana.

Ya en la víspera tuvo lugar una marcha iluminada con antorchas, de la avenida Juárez a la esquina con Paseo de la Reforma.

«Estamos a unas horas de que se cumplan cuatro años de la desaparición forzada de nuestros compañeros», afirmaron los protestantes citados por el diario local EL UNIVERSAL.

El paradero de los estudiantes de Ayotzinapa ha permanecido sin una respuesta real por parte de las autoridades policiales mexicanas, y los seres queridos de los desaparecidos, así como activistas del país insisten en conocer la verdad sobre el caso.

Este mismo miércoles los familiares de los 43 normalistas también se reunirán con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Museo Memoria y Tolerancia que está ubicado en la capital.

Los voceros han subrayado en varias ocasiones que no confían en las investigaciones realizadas bajo la actual Administración del saliente mandatario Enrique Peña Nieto, así como el trabajo indagatorio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hay muchas expectativas sobre una posible resolución del caso por parte de AMLO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.