Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Francia se enfrenta a masivas protestas

Las marchas populares suceden transcurrida una semana de los insultos del presidente Donald Trump contra su par francés

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, noviembre 19.- Transcurrida una semana de los insultos del presidente estadounidense Donald Trump contra su par francés, este último se enfrenta a masivas protestas populares en el territorio europeo.

El problema es que Emmanuel Macron, presidente de Francia, sufre una calificación de aprobación muy baja, un 26 por ciento, y una tasa de desempleo de casi el 10 por ciento, adujo el jefe de la Casa Blanca luego de una reciente visita al país galo.

Pocos días después, los manifestantes llamados chalecos amarillos empezaron a protestar contra las políticas de Macron, específicamente contra el alza de los impuestos a los carburantes.

De acuerdo con HispanTv, Francia vive este lunes por segundo día consecutivo, protestas contra las políticas del Gobierno galo y el alza de los impuestos a los carburantes.

Trump criticó la idea de Francia de crear un ejército europeo y le recordó a Paris su status en la Primera Guerra Mundial antes de la llegada de Estados Unidos.

Macron propone construir su propio ejército para proteger a Europa. Pero en la Primera y Segunda Guerra Mundial estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegara Estados Unidos, dijo en tono de burla el mandatario estadounidense en varios mensajes que ha emitido a través de Twitter.

Donald Trump se ha mofado, asimismo, de Macron por la poca popularidad que tiene entre los franceses y la gestión que realiza, especialmente en el sector económico.

Trump dijo que, en lugar de crear un ejército propio, Europa debería pagar su parte a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y consideró la filosofía de Macron como «muy insultante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.