Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de manifestantes protestan en París contra alza de los combustibles

Varios participantes en la marcha exigen la renuncia del presidente Emmanuel Macron, mientras que unos 3000 policías y gendarmes fueron movilizados para garantizar la seguridad en las calles

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 24.- En París se registraron este sábado enfrentamientos entre fuerzas del orden público y manifestantes del llamado movimiento Chalecos Amarillos, que protestan contra el aumento de los precios del combustible en el país galo.

Según el canal europeo BFMTV y Russia Today, varios miles de manifestantes se han congregado en los Campos Elíseos. Algunos de ellos están tratando de romper la cerca y entrar en la zona cerrada de demostración en el área de la Plaza de la Concordia.

En respuesta ante las acciones de estos ciudadanos, los uniformados utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua antimotines, explican las fuentes.

Algunos participantes en la marcha cantaron la Marsellesa y exigen la renuncia del presidente del país, Emmanuel Macron. Unos 3000 policías y gendarmes fueron movilizados para garantizar la seguridad durante la jornada de acción popular.

Trascendió que manifestantes arrojaron un cóctel molotov y botellas de vidrio contra un grupo de policías, y la situación estuvo muy tensa en el área cercana al Arco del Triunfo.  

Voceros policiales en la capital de Francia comentaron que dentro de la marcha podrían haberse infiltrado grupúsculos de extrema derecha.

El pasado 21 de noviembre se conoció que cinco días después del inicio de las protestas de los Chalecos Amarillos, se registraron 2 muertos y unos 300 heridos, 17 de los cuales son de gravedad.

Además las autoridades de la capital francesa decidieron introducir cambios en el funcionamiento del transporte público este sábado debido a las acciones de protesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.