Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sospechas de corrupción salpican a familia de Jair Bolsonaro

El Consejo de Actividades Financieras de Hacienda del país sudamericano encontró movimientos monetarios irregulares en cuentas bancarias del hijo y la esposa del presidente electo

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, diciembre 21.- A pocos días de que asuma la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, Jair Bolsonaro, que hizo de la lucha contra la corrupción su bandera electoral, se ha visto salpicado junto a su mujer y uno de sus hijos en un caso de pagos financieros atípicos.

Según reporta Russia Today, es un país donde en los últimos años se han destapado tramas de corrupción con implicados en varios partidos políticos, y en el que el actual presidente, Michel Temer, ha sido acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Bolsonaro alardeó durante toda su campaña de no tener una sola mancha en materia de corrupción, prometió que no habría sitio para ésta en su Ejecutivo y, precisamente, por ello, muchos brasileños decidieron votarle.

La historia comenzó con Fabrício José de Queiroz, chófer y exasesor del senador electo en Río de Janeiro y legislador regional, Flavio Bolsonaro, hijo del futuro mandatario. La semana pasada un informe del Consejo de Actividades Financieras (Coaf) de Hacienda, dentro de la Operación anticorrupción Lava Jato, reveló que se habían detectado unas transacciones atípicas en las cuentas de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales (307.000 dólares).

Coaf consideró que la cifra que manejó este hombre, un policía militar muy próximo a la familia Bolsonaro, era incompatible con el salario que percibía por aquel entonces. El informe destacó que la mayor parte de los ingresos realizados en la cuenta del chófer coinciden con la fecha de cobro en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Durante la investigación de Coaf se descubrió que Queiroz realizó un depósito de 6150 dólares en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo. El dinero no fue declarado después a las autoridades fiscales.

Queiroz es propietario de dos apartamentos en una de las zonas lujosas de Río de Janeiro, y su hija fue empleada del presidente electo en su despacho de la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que trabajaba como entrenadora personal.

El presidente electo aseguró la semana pasada que el dinero en la cuenta de su esposa formaba parte de un préstamo que él mismo hizo y según él fue revelado de forma errónea por Coaf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.