Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel: El Caribe puede contar con Cuba

El mandatario cubano aseguró que los estados miembros de la AEC comparten la responsabilidad de defender los consensos que juntos hemos construido y de seguir fomentando la solidaridad, como premisa necesaria para accionar en todos los temas que nos involucran

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó hoy que los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comparten consensos como fomentar la solidaridad, premisa necesaria para accionar en los temas que los involucran.

Según un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario cubano aseguró que los estados miembros de la AEC comparten la responsabilidad de defender los consensos que juntos hemos construido y de seguir fomentando la solidaridad, como premisa necesaria para accionar en todos los temas que nos involucran.

Asimismo añadió que el Caribe puede contar con Cuba.

En el contexto del 8vo. encuentro de la AEC, Díaz-Canel también comentó que esta organización deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Gran Caribe, única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos.

En ese sentido Cuba trabajará decididamente a favor de esa unidad y por la consolidación de nuestra Asociación.

Los estados miembros celebran los 25 años de creada la organización cuyo objetivo principal es servir de mecanismo para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área del Caribe.

(Con información de Prensa Latina)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.