Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ante las inadmisible ínfulas imperiales de Trump y Cia

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, ratificando la condición de Estado terrorista, reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene y actúe contra Venezuela y anunció que su gobierno prepara «nuevas acciones» contra Cuba.

Autor:

Juana Carrasco Martín

Es prácticamente imposible utilizar razones y no insultos a quienes se los merecen, porque miran al mundo como amos engreídos, cuyo diktat (dictado) es de obligatorio cumplimiento para quienes inclinan la cerviz.

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, ratificando la condición de Estado terrorista, reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene y actúe contra Venezuela y, en un acto de intimidación para los demás, anunció que su gobierno prepara «nuevas acciones» contra Cuba.

Con total impudicia, sordidez y perversidad, Mike Pence dijo: «La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba. Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela».

La confabulación a la que llama raya en lo irracional, cuando trata de buscar asociados para el chantaje y para una guerra económica cuyos proyectiles son las sanciones y con las cuales pretende ahogar a la gente común, a venezolanos y cubanos.

Contra Venezuela, dijo Pence, siguen «barajando todas las opciones». Opciones que por ahora contemplan sanciones, restricciones, bloqueo de recursos y de activos en bancos occidentales, sin dejar de pensar en la opción militar, tan utilizada en Siria, en Irak, en Afganistán, en Libia y otras naciones.

Respecto a Cuba, parece que el aprendiz de brujo ni siquiera ha leído un elemental libro de historia; por supuesto, los consejeros de la Florida, tampoco conocen la materia. Mike Pence hace su bravata justo el 10 de abril, una fecha que encierra 150 años de combate por la independencia, el derecho y la legalidad de un pueblo soberano.

Los artículos 24 y 25 de la Constitución de Guáimaro de 1869 son bien explícitos y de hecho, constituyen mandatos y derechos de los cubanos refrendados en la nueva Constitución que este 10 de abril de 2019 acabamos de proclamar:

Artículo 24. Todos los habitantes de la República son enteramente libres.

Artículo 25. Todos los ciudadanos de la República se consideran soldados del Ejército Libertador.

Seguimos siendo libres y seguimos siendo soldados en defensa de la Patria.

Esos principios nos llevan a proclamar también lo dicho en el dia de hoy por Raúl: «nunca fallaremos en nuestro deber de actuar solidariamente con Venezuela. Nunca renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos firmemente cualquier forma de chantaje», porque «Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir, luchar y alcanzar la victoria, no existe otra alternativa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.