Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi al canciller cubano

Durante el cordial encuentro, ambos ministros destacaron el sostenido intercambio de visitas de alto nivel a tono con el excelente estado de las relaciones

Autor:

CubaMinrex

Beijing, 29 de mayo. - El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, recibió hoy en Beijing al canciller cubano Bruno Rodríguez, quien inició su tercera visita oficial al país asiático.

Durante el cordial encuentro, ambos ministros destacaron el sostenido intercambio de visitas de alto nivel a tono con el excelente estado de las relaciones. Coincidieron, asimismo, en señalar que la visita de Estado a China del presidente Miguel Díaz-Canel el pasado mes de noviembre reflejó la continuidad en los vínculos bilaterales y permitió proyectarlos a mediano y largo plazos. 

El Canciller cubano actualizó a su homólogo sobre los principales procesos en los que está inmersa la isla y agradeció la posición invariable del gobierno chino en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. Además, subrayó que Cuba acoge con simpatía la iniciativa de la Franja  y la Ruta de la Seda y su extensión hacia América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Consejero de Estado Wang Yi reiteró el apoyo de China a Cuba en su justa lucha por la defensa de la soberanía nacional y calificó de indestructible la entrañable amistad entre ambos países.

Al término del encuentro, ambos cancilleres firmaron el Plan de Consultas Políticas entre los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores para el período 2020-2022 y ofrecieron una Conferencia de Prensa a medios nacionales y extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.