Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 2 000 personas se cuentan como desaparecidos en Bahamas

Aunque las listas deben ser cotejadas con la de las personas evacuadas por amigos y familiares, la cifra de supuestos desaparecidos es alta

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 2 500 personas han sido contabilizadas como desaparecidas después de que el huracán Dorian azotara las Bahamas diez días atrás, informa el diario español El País.

Eso indica que el número de fallecidos, como ya han advertido las autoridades, puede ser significativamente mayor que la cifra oficial de 50 confirmada hasta la fecha. La lista de desaparecidos, sin embargo, aún no ha sido cotejada con la de las personas evacuadas de Gran Bahama y las islas Ábaco, detalla el diario.

Más de 5 500 personas han sido evacuadas a la isla de Nueva Providencia, donde se encuentra Nasau, y de ellas algo más de 2 000 se han registrado en la media docena de refugiados repartidos por la capital. En dichos centros se ayuda a los evacuados a contactar con sus familiares para hacerles saber que están a salvo y cuál es su paradero.

Al menos otros 4 000 evacuados han sido trasladados a Estados Unidos, según las autoridades migratorias de ese país. Pero se requiere visado para viajar a EE. UU.  Trump enfatizó ante los periodistas en la Casa Blanca su postura radical antinmigrante, incluso en este tipo de situaciones, esta semana, cuando afirmó: «No quiero permitir que gente que no debería siquiera estar en las Bahamas entre en Estados Unidos, incluyendo gente muy mala».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.