Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos incrementa sanciones contra Irán tras ataque a refinerías saudíes

«Acabo de instruir al secretario del Tesoro que aumente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán», escribió el presidente Donald Trump en su cuenta personal de la red social Twitter como continuación a las amenazas que ya había lanzado el pasado domingo

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 18. —El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en la red social Twitter que ordenó un incremento sustancial de las sanciones contra Irán, como parte de la hostilidad hacia la nación persa, aunque  no ofreció detalles sobre los castigos adicionales reporta Prensa Latina.

«Acabo de instruir al secretario del Tesoro (Steven Mnuchin) que aumente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán», escribió el mandatario republicano en su cuenta personal.

Trump tuiteó el pasado domingo que Estados Unidos tenía «razones para creer que sabemos» quién era responsable del ataque a dos refinerías de petróleo de Arabia Saudita, y su país estaba «cargado y listo dependiendo de la verificación», en lo que fue considerado una amenaza de posible acción militar contra Irán.

Un día antes de esas palabras, el secretario de Estado, Mike Pompeo, acusó a Irán de haber lanzado «un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo», con el argumento de que no hay evidencia de que la agresión hubiera salido de Yemen.

--»Arabia Saudita dice no saber quién puede ser el autor de los ataques a su petrolera estatal

En un discurso pronunciado ayer en la Fundación Heritage, en esta capital, Pence repitió el pronunciamiento de Trump de que su país está «cargado y listo» para defender los intereses de sus aliados.

Por su parte, el Departamento de Estado informó que Pompeo llegaría en la mañana de este miércoles a Arabia Saudita para reunirse con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, con el fin de discutir lo sucedido y coordinar los esfuerzos para combatir lo que Washington llama la «agresión iraní en la región».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.