Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México y Cuba refuerzan nexos en el contexto de la visita del canciller Ebrard

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, este contacto busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este sábado en La Habana a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, quien realiza una visita oficial a esta nación caribeña para fortalecer los vínculos históricos bilaterales.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, este contacto busca traducir el afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años.

México inició una nueva etapa en sus relaciones con Cuba, mejor, más amplia, dijo Ebrard, quien encabeza la primera delegación oficial de alto nivel de ese país que visita la isla desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

Rodríguez, por su parte, expresó la voluntad de profundizar los vínculos en todos los sentidos y en todos los ámbitos, desde el cultural, académico, científico, económico, comercial, de cooperación y político.

Agradeció, asimismo, el reciente voto de México en Naciones Unidas a favor de la resolución presentada por Cuba ante ese organismo, que demandó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y que apoyaron 187 países, reseñó Cubadebate y PL.

El canciller cubano calificó de excelente el estado de los vínculos actuales entre los dos países, y señaló que tienen una gran perspectiva anclada en esa relación de confianza que existe.

Ebrard llega a Cuba en momentos de mayor tensión entre la isla y Estados Unidos, después que el gobierno de Donald Trump aplicara más de 180 medidas para endurecer el bloqueo que mantiene sobre La Habana hace 57 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.