Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Unión Europea sanciones de EE.UU. por gasoducto

En un comunicado Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, expresó su oposición a la política estadounidense de aplicar medidas coercitivas unilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Europea (UE) rechazó el viernes las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de imponer sanciones a empresas y países europeos involucrados en el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania.

En un comunicado Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, afirmó que esa estrategia de Washington, cada vez más frecuente, es violatoria del derecho internacional.

Así mismo, manifestó su preocupación por el creciente uso de sanciones, o la amenaza de sanciones por Estados Unidos contra empresas e intereses europeos. Dejando plasmado en un  mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, su  oposición al uso de sanciones y medidas coercitivas por parte de terceros países sobre empresas europeas que realizan negocios legítimos.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado contrario al gasoducto debido a que plantea que influencia de Rusia en Europa aumentaría enormemente.

Nord Stream 2 cuenta con la capacidad de transportar unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año.

Con información de Telesur

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.