Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se agrava la tensión entre EE.UU. y China debido a las nuevas sanciones contra Hong Kong

China califica «ridículas» las sanciones impuestas por EE.UU. contra la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y otros 11 altos cargos de la región administrativa

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno chino condenó este sábado las nuevas sanciones de EE.UU. contra varios funcionarios de Hong Kong.

«El Departamento del Tesoro anunció las llamadas nuevas sanciones contra varios dirigentes de las instituciones del gobierno central de China en Hong Kong y funcionarios de la región administrativa de Hong Kong, las condenamos enérgicamente y expresamos nuestra protesta decidida», reza en un comunicado el director de la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong, Luo Huining, de la oficina del Gobierno central chino en esta región administrativa especial.

Luo, quien también ha sido incluido en la lista de sancionados, ha arremetido contra Washington y señalado que estas medidas en su contra implican que «ha hecho lo que debía por su país».

Asimismo, ha ofrecido de forma sarcástica enviar 100 dólares al presidente de EE.UU., Donald Trump, para que el mandatario los congele, informó hoy Hispan TV. 

De acuerdo con lo informado en el portal web de Telesur,  Beijing afirma que las nuevas sanciones Washington buscar intervenir en los asuntos internos de Hong Kong. 

«Las sanciones anunciadas por EE.UU. tras la aprobación de la Ley de Autonomía de Hong Kong son una burda interferencia en los asuntos de Hong Kong», subraya, que tiene por objetivo socavar el principio «un país, dos sistemas» y «detener el desarrollo de China».

Además de la jefa administrativa de Hong Kong, Carrie Lam las sanciones fueron impuestas al comisionado de la Fuerza de Policía (HKPF), Chris Tang, al secretario de Seguridad de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, a la secretaria de Justicia, Teresa Cheng y al director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado Xia Baolong, entre otros.
 
De acuerdo al Departamento del Tesoro las sanciones son una extensión de la Ley de Autonomía de Hong Kong que el presidente Donald Trump, promulgó 14 de julio luego de la adopción de la ley de seguridad nacional por parte de China.

China rechazó cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno, a su vez, ha declarado en reiteradas ocasiones que su ley tapa los vacíos legales y otras debilidades en la salvaguardia de la seguridad nacional.
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.