Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinan en Colombia a otros dos excombatientes de las FARC-EP

Con estos crímenes son ya 249 los excombatientes ultimados desde la firma del Acuerdo de Paz

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBIA, diciembre 28.— La senadora Griselda Lobo exigió al «indolente» Gobierno del presidente Iván Duque que «dé garantías de vida a quienes le apostamos a la Paz», y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el domingo la muerte de otros dos exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los asesinatos 248 y 249 desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

El partido FARC indicó en su cuenta de Twitter que Manuel Alonso, de 55 años y conocido en las antiguas FARC-EP como «Romel» o «Carmelo», fue encontrado muerto en el municipio de Miranda, en el Cauca. «Con él se completa la lamentable cifra de 248 sueños de paz apagados. Los enemigos de la paz no descansan. Nuestras condolencias», dice la nota.

 En un nuevo tuit, el partido FARC indicó que «ayer (el pasado sábado) asesinaron a Rosa Mendoza “Karen Palmera”, indígena firmante de la paz». Socia fundadora de la Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar, ella fue la otra víctima, junto a otras cuatro personas de una familia.

El colectivo político destacó que con el crimen cometido contra la excombatiente ya son 249 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

 «¡Muy lamentable esta noticia! A Rosa Amalia Mendoza la asesinaron junto a su pequeña hija recién nacida, en una masacre en Quebrada Honda, Bolívar. Exigimos que este Gobierno indolente dé garantías de vida a quienes le apostamos a la Paz», denunció Sandra Ramírez, del partido FARC, en otro mensaje de este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.