Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se registra explosión en aeropuerto de Yemen tras el aterrizaje de un avión con el nuevo Gobierno del país

Una fuerte explosión se ha producido este 30 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Adén, poco después de que aterrizara un avión con miembros del nuevo Gobierno de Yemen

Autor:

Juventud Rebelde

Una explosión se ha registrado en las inmediaciones del palacio presidencial de Adén (Yemen), pocas horas después de que el aeropuerto de la ciudad fuera atacado con misiles a la llegada de un avión con miembros del nuevo Gobierno yemení, informó en su portal web RT.

Según refiere, la nueva explosión fue causada por el impacto de un misil o de un avión no tripulado. De momento no se reportan posibles víctimas.

Anteriormente, se informó que 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas por una fuerte explosión en el aeropuerto de Adén. Los ministros recién llegados no sufrieron daños y fueron trasladados al palacio presidencial, afirmó.

 

 

De acuerdo el portal web informativo, el presidente yemení en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, ha responsabilizado de estos «actos terroristas» a la milicia hutí y a grupos terroristas extremistas y ha asegurado que estos atentados «no disuadirán al gobierno legítimo de ejercer sus funciones desde la capital temporal, Adén».

El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Eryani, declaró a través de su cuenta personal en Twitter que «el cobarde ataque terrorista» se llevó a cabo por «la milicia hutí respaldada por Irán».

El nuevo Gobierno fue formado en Yemen a mediados de diciembre, en concordancia con un acuerdo alcanzado en noviembre del 2019 entre las autoridades del país y el Consejo de Transición del Sur, que apareció durante la Guerra Civil en Yemen. El 26 de diciembre hizo un juramento al presidente en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, añadió RT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.