Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller iraní: Datos de Inteligencia advierten que Estados Unidos planea fabricar pretexto para una guerra

La declaración de Mohamad Yavad Zarif se produce luego de que bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses volaran a Oriente Medio

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, diciembre 31.- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, criticó hoy el vuelo de 2 bombarderos estratégicos estadounidenses a Oriente Medio y afirmó que datos de Inteligencia desde Irak advirtieron de un complot de la Casa Blanca con el fin de fabricar un pretexto para una guerra.

En lugar de luchar contra el covid-19, Donald Trump y su cohorte gastan miles de millones para que los B-52 vuelen y para enviar buques de la Armada a nuestra región, escribió Yavad Zarif en su cuenta personal de Twitter.

Inteligencia desde Irak advierten de un complot para fabricar un pretexto para una guerra, continuó, destacando que Irán no busca una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales, reporta RT.

Estados Unidos envió 2 bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio para mostrar su disposición de responder a cualquier agresión de sus adversarios, anunció el comandante del Mando Central, general Frank McKenzie. Los aviones volaron sin parar desde la Base de la Fuerza Aérea de Minot, en Dakota del Norte a la región del golfo Pérsico.

Un alto oficial militar norteamericano afirmó que el vuelo de los bombarderos se realizó en respuesta a señales de que Irán pueda estar planeando llevar a cabo en los próximos días un ataque contra los estadounidenses y objetivos de sus aliados en Irak o en otros países de la región, según publica Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.