Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS alerta que no habrá inmunización mundial en este año

Para sobrevivir hasta el momento en que la vacuna llegue a todos los países, tendremos que echar manos de las ya conocidas medidas de prevención, aseguró la jefa de científicos de la OMS

Autor:

Juventud Rebelde

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, reconoció este lunes la labor en la creación de las diferentes vacunas a nivel mundial pero advirtió que a pesar de ello la inmunización a nivel mundial no será alcanzada en este 2021.

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en conferencia de prensa que aunque se estén realizando esfuerzos para la aplicación de las vacunas, no se alcanzará durante este calendario la ansiada inmunidad de rebaño en el planeta e insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla como directrices de la salud mundial ante el virus.

«Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es sólo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones» de dosis, señaló la experta en salud. La funcionaria de la OMS dijo que en algún momento las vacunas llegarán a todos los países, pero, enfatizó, para sobrevivir antes que llegue ese momento de inmunización se deben tomar las medidas sanitarias para prevenir el virus que ya conocemos.  

La jefa de científicos de la organización mundial reconoció la labor que se viene desarrollando en la creación y aplicación de las diferentes vacunas a nivel mundial.    

La OMS en su sitio oficial precisó que hasta el momento se estima un aproximado de 9 millones de personas que han recibido la primera dosis de algún candidato vacunal.

(Con información de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.