Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba felicita a PT de Brasil

El PT fue fundado el 10 de febrero de 1980 y es considerado uno de los partidos más importantes de ese país

Autor:

Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil por sus 41 años de fundación y los esfuerzos por políticas de justicia social y desarrollo económico.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario elogió las décadas de lucha de la organización política de izquierda y recordó la victoria del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder del PT, en las urnas en 2003.

«Felicitaciones al PT en sus 41 años de fundación, años de lucha, en los que con la victoria de Lula en 2003, han defendido la democracia y exitosas políticas de justicia social y desarrollo económico para hacer un mejor país de Brasil», escribió el jefe de Estado en la plataforma.

De igual forma, «afirmó que juntos defendemos la paz y un mundo mejor».

En una visita reciente de Lula a La Habana, fue recibido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República.

Durante esa oportunidad, conversaron sobre los históricos vínculos de hermandad entre ambos pueblos y organizaciones políticas.

Lula agradeció el apoyo de la isla en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

El PT fue fundado el 10 de febrero de 1980 y es considerado uno de los partidos más importantes de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.