Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman presencia de menores de edad en sitio del bombardeo ordenado por el Ejército de Colombia

No es la primera vez que denuncian al Ejército por la muerte de menores. Hace dos años, un hecho similar ocurrió en Caquetá, con saldo de ocho niños fallecidos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, marzo 10.- La jefatura del Ejército de Colombia reconoció este miércoles que conocía la posibilidad de que existieran menores de edad en el campamento de un grupo armado irregular que fue bombardeado en el municipio Calamar, departamento de Guaviare, el pasado día 2 de marzo.

Así lo afirmó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien basó la legitimidad de la acción armada en el hecho de que la misma iba dirigida contra el conocido por Gentil Duarte, líder de la estructura irregular atacada.

Molano dijo también que el bombardeo fue legítimo porque el grupo armado irregular que actúa en la zona se caracteriza por reclutar menores de edad, lo que los convierte en máquinas de guerra.

Por su lado, el líder comunitario Nepomuceno Marin denunció que la fuerza Fudra Omega del Ejército, por orden de Iván Duque, habría asesinado a adolescentes en el llamado golpe a las disidencias del Guaviare.

Molano trató de desmarcarse de las denuncias emitidas por ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales, sobre al presunta muerte de unos 12 menores de edad en el bombardeo.

Igualmente, Edilberto Bejarano, defensor civil en el Meta, confirma qua hay tres cuerpos de menores de edad en la morgue de Villavicencio y otros sin identificar producto del bombardeo, publica Telesur.

El Ejército colombiano, al dar parte de la acción el día 2 de marzo, informó que había ocasionado 10 bajas al grupo armado irregular, sin hacer mención a que ninguno tuviera la condición de menor de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.