Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fujimori continúa presiones sobre Castillo para declarar fraude las elecciones de Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe resolver los pedidos de impugnación de miles de votos y de cientos de actas de mesas de sufragio, por parte de Fujimori, la última esperanza que tiene para revertir los resultados que dan la victoria de modo preliminar al izquierdista

Autor:

Juventud Rebelde

La candidata Keiko Fujimori intensifica su ofensiva para intentar revertir la victoria de Pedro Castillo en las urnas, cuando restan solo 9 días del balotaje oficial de los resultados de comicios en Perú, informa este martes la agencia PL.
 
La postulante neoliberal anunció en las últimas horas que el extitular del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, se sumó el ejército de abogados con los que busca anular actas de regiones pobres en las que el maestro rural ganó por contundente mayoría.

Castillo, por su parte, continuó recibiendo a dirigentes políticos de diversas posiciones y ayer sorprendió a la prensa al visitar a los alcaldes de los municipios de San Isidro, Miraflores y La Molina, barrios exclusivos cuyos moradores votaron mayormente por Fujimori.

Urviola declaró que se dedicará esencialmente a cuestionar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de mantener la hora de vencimiento del plazo de presentación de las nulidades para que la corte pueda debatir cientos de las mismas que el partido fujimorista presentó pasada la hora fijada hace más de un año.

De esa manera, los lentos debates se prolongarán por mucho tiempo y el partido fujimorista podrá insistir en cuestionar el resultado, que favorece a Castillo por 44 mil 816 votos, cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizó 99,985 por ciento de las actas.

El ambiente de presión de la derecha se vive en los centros de conteos de votos, donde los seguidores de Fujimori llevan a cabo maniobras de protesta y presión, detalla la agencia.
 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe resolver los pedidos de impugnación de miles de votos y de cientos de actas de mesas de sufragio, por parte de Fujimori, la última esperanza que tiene para revertir los resultados, detalla el medio Telesur.

En su informe la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró limpio y «sin graves irregularidades» el proceso electoral del pasado 6 de junio.

El último sábado, el candidato de Perú Libre pidió a sus simpatizantes  paciencia y serenidad. También instó a «no caer en la provocación», ya que estamos, dijo, en un momento crítico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.