Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrumbe de edificio de lujo en Miami deja al menos un muerto

La búsqueda de sobrevivientes continúa y ya han sacado de los escombros a un niño, que estaba consciente, aunque temen que habría muchas más personas muertas o atrapadas

Autor:

Juventud Rebelde

Una torre de condominios de lujos en el este de la ciudad de Miami, Florida, colapsó en horas de la madrugada de este jueves y, de acuerdo a los equipos de rescate de la urbe, habría hasta el momento una persona muerta y por lo menos 12 heridos, informa hoy Telesur.

La búsqueda de sobrevivientes continúa y ya han sacado de los escombros a un niño, que estaba consciente, aunque temen que habría muchas más personas muertas o que están atrapadas.

Según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, no habría muchos sobrevivientes: «el edificio se ha derrumbado literalmente» y aunque no está claro cuántas personas están desaparecidas, las autoridades dijeron que el edificio estaba lleno cuando se derrumbó.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami. 

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. «Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad», comentó, citado por AFP, Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó. 

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.