Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 80 incendios afectan Estados Unidos

Idaho, Oregon y California son los estados más afectados por esta serie de incendios que se han registrado desde el mes pasado en el marco de una ola de calor

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC) de Estados Unidos reportó este lunes que 80 grandes incendios forestales se encuentran activos en 13 estados del país norteamericano, y abarcan 468 617 hectáreas, informa Telesur.

Los equipos de trabajo desplegados en las zonas afectadas incluyen  más de 19 700 bomberos forestales y personal de apoyo y 35 equipos de manejo de incidentes de Tipo 1 y Tipo 2.

El incendio que afecta el estado de Oregón  se considera el más grande en esta temporada, con al menos 4 428 hectáreas afectadas y solo el diez por ciento del fuego contenido.  

Idaho, Oregon y California son los estados más afectados por esta serie de incendios que se han registrado desde el mes pasado en el marco de una ola de calor que afecta Estados Unidos y Canadá.

La ola de calor sin precedente en la costa oeste de EE. UU., registrada desde el mes pasado, con temperaturas que han alcanzado 51 grados centígrados en algunos estados, ha desatado una serie de incendios forestales en la región occidental del país norteamericano. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.