Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Reino Unido desmiente declaraciones de Jair Bolsonaro

Este viernes también fue noticia que el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente brasileño- anunció que dio positivo a la Covid-19, elevando a tres los contagios en la comitiva que viajó a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

Autor:

Juventud Rebelde

Reino Unido desmintió este viernes las declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien afirmó que el país europeo había pedido un acuerdo alimentario de emergencia con Brasil, según Telesur.

Luego de su encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco del 76 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bolsonaro hizo referencia al supuesto pacto.

El mandatario suramericano no dio detalles, ni siquiera reveló el producto que dijo que el Reino Unido necesitaba, solo aseguró que el proceso había pasado a manos de la ministra de Agricultura de su país, Tereza Cristina Correa.

Sin embargo, fuentes locales afirman que el gabinete de Boris Johnson ha desmentido semejante información. La oficina del primer ministro informó que «no encaja con el recuerdo de los hechos».

Durante la reunión en Nueva York, el premier británico habló con Bolsonaro sobre los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, fármaco desarrollado por el país europeo. Sin embargo, el mandatario brasileño aseguró que él no había sido vacunado.

En el propio viaje a la sede de Naciones Unidas, el presidente brasileño fue duramente criticado por su pésima gestión de la pandemia. Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus en el mundo.

Covid-19 en la familia Bolsonaro

Este viernes también fue noticia que el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente brasileño- anunció que dio positivo a la Covid-19, elevando a tres los contagios en la comitiva que viajó a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

«A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé un tratamiento inmediatamente», escribió en Twitter el diputado de 37 años, que cuestionó al igual que su padre la exigencia del pasaporte sanitario adoptada por varios países y algunas ciudades de Brasil.

El presidente Bolsonaro fue muy criticado también este viernes en las redes sociales tras confirmar, en una entrevista para el medio brasileño Veja, que su esposa, Michelle Bolsonaro, decidió vacunarse contra la Covid-19 en Estados Unidos y no en su país.

«Vacunarse es una decisión personal. Mi esposa, por ejemplo, decidió tomarlo en EE.UU. Yo no la tomé», agregó el mandatario brasileño, que aún defiende el uso de hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus y que no se arrepiente de todas las acciones que ha tomado como gobernante frente a la pandemia, en un país que contabiliza casi 600 000 fallecidos por causa de la Covid-19 y más de 21 millones de personas afectadas por la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.