Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crítica situación de refugiados palestinos en Líbano

La ya grave situación económica se ha intensificado tras una explosión ocurrida este viernes 

Autor:

Juventud Rebelde

El comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Medio Oriente (OOPS), Phillippe Lazzarini, alertó del impacto de la crisis económica libanesa en el sector poblacional, que llega a ver restringidas sus necesidades básicas.

Durante décadas enfrentaron restricciones laborales y de propiedad, y ahora están desesperados al serles imposible cubrir sus necesidades básicas, dijo el funcionario.

La OOPS emitirá a principios de año un llamamiento de emergencia para aliviar la situación de los refugiados palestinos, detallan medios internacionales.

La visita de Lazzarini a la región incluyó reuniones con el primer ministro Najib Miqati, el canciller Abdullah Bou Habib y el director de Seguridad General, general Abbas Ibrahim.

Esta misma semana, una explosión ocurrida al sur del país ha agravado la situación de los refugiados, tras la muerte y lesión de al menos una veintena de personas, entre ellas, tres niños, al sur de la nación.


La fuerte explosión se registró este viernes en el campo de refugiados palestinos de Borj el Chemali, en el sur de Líbano. 

UN incendio iniciado cerca de una mesquita, relata EP, se ha extendido hasta alcanzar un depósito de armas que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dispone en este asentamiento de refugiados cercano a la ciudad de Tiro, lo que ha provocado la explosión.

Líbano se transformó en el principal destino de refugiados, tras la invasión y ocupación de Palestina por Israel en 1948.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.