Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolsonaro rechaza ayuda de Argentina para el estado brasileño de Bahía

Al menos 24 personas han muerto como resultado de las fuertes lluvias en Bahía, y 91 mil 258 han sido desplazadas por las inundaciones

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, diciembre 30.- El gobierno de Brasil se negó el miércoles a recibir el envío de ayuda humanitaria ofrecida por Argentina a las ciudades afectadas por las lluvias en el estado de Bahía.

La ayuda humanitaria de Argentina incluía profesionales especializados en agua, logística y apoyo psicosocial a los damnificados. Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el gobierno presidido por Jair Bolsonaro afirma que los recursos personales y económicos destinados para atender la situación son suficientes.

En caso de un agravamiento de la situación que requiera asistencia adicional, el gobierno brasileño puede llegar a aceptar el ofrecimiento argentino de apoyo de la Comisión Cascos Blancos, cuyo trabajo es ampliamente reconocido, dice otro párrafo del documento.

El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, solicitó en horas de la tarde del miércoles la autorización para recibir de Argentina la asistencia humanitaria por las recientes lluvias e inundaciones que afectan a varios municipios de la entidad brasileña.

Según la Superintendencia de Defensa y Protección Civil (Sudec) al menos 24 personas han muerto como resultado de las fuertes lluvias en Bahía, 91 mil 258 han sido desplazadas por las inundaciones y 629 mil 398 personas se han visto afectadas por las lluvias, indica Telesur.

A pesar del envió de ayuda y fondos al estado de Bahía, el presidente Bolsonaro ha sido blanco de fuertes críticas pues, además de que muchos consideran insuficiente el crédito concedido, mientras cientos de familias sufren las consecuencias de las inundaciones y otras personas luchan porque exista el menor daño posible y la mínima pérdida humana, el mandatario se encuentra de vacaciones en Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.