Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne Díaz-Canel con Vicepresidente de Irán

Ambos dirigentes pasaron revista al positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países y se pronunciaron por un mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, sostuvo este lunes, en el contexto de la toma de posesión presidencial en Nicaragua, un cordial encuentro de trabajo con el vicepresidente para Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezaei.

Ambos dirigentes pasaron revista al positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países y se pronunciaron por un mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, especialmente en esferas como la Salud y la industria médico-famacéutica.

Díaz-Canel transmitió un saludo especial para el lider supremo iraní, Alí Khamenei, y para el presidente de ese país, Seyed Ebrahim Raisí.

Por la parte iraní estuvieron presentes Reza Nazarahari, asistente del Canciller y director general de Américas; Mohammad Bagher Khodadadí, alto asesor del vicepresidente de Asuntos Económicos; Mohammad Yavad Bavand, alto asesor del Ministro del Petróleo; y el embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi.

Acompañaron al Presidente Díaz-Canel los compañeros Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Veliz Olivares, director de México, Centroamérica y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Jorge Luis Mayo, embajador de Cuba en Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.