Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Rodríguez Parrilla brecha mundial de desigualdad

En Twitter, Rodríguez Parrilla exhortó además a las disminuir las diferencias que en ese sentido existen a nivel mundial

Autor:

Redacción Digital

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó hoy de vergonzosa la brecha mundial de desigualdad que existe entre pobres y ricos, aspecto señalado en el más reciente informe del Comité de Oxford para el Alivio del Hambre (OXFAM)

A través de su cuenta en Twitter, el canciller cubano destacó las desigualdades generadas por la pandemia de la COVID-19, un periodo en el que, según el informe, se duplicó la riqueza de los diez hombres más adinerados del mundo y más de 160 millones de personas cayeron en la pobreza.

En su comunicación, Rodríguez Parrilla exhortó además a las disminuir las diferencias que en ese sentido existen a nivel mundial.

El más reciente informe de la Oxfam sobre las desigualdades, publicado este jueves en su sitio web, refiere que «las crecientes desigualdades económicas, raciales y de género, así como la desigualdad existente entre países, están fracturando nuestro mundo».

Asimismo reconoce que con la voluntad de los países y escuchando a los movimientos que exigen cambios en esos temas, podrá crearse una economía en la que nadie viva en la pobreza.

Oxfam Internacional fue fundada en 1995 por un grupo de organizaciones no gubernamentales independientes y su objetivo es trabajar en conjunto para lograr un mayor impacto en la lucha mundial por reducir la pobreza y la injusticia.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.