Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU destina 20 millones de dólares a ayuda humanitaria a civiles ucranianos

La entidad multilateral ha anunciado que la prioridad en el conflicto es la protección de los civiles

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este viernes que ha destinado 20 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF, por sus siglas en inglés) como ayuda urgente para los civiles afectados a raíz de la operación militar rusa en Ucrania.

Según un comunicado oficial de la entidad multilateral los fondos se utilizarán para apoyar las operaciones de emergencia en Ucrania, así como en la línea de contacto en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Este jueves, la ONU además, detalló a la prensa internacional que se está preparando para posibles flujos de uno y hasta cinco millones refugiados de ucranianos que podrían escapar de su país próximamente, dependiendo del rumbo que tome la guerra que ha estallado en Ucrania.

«Estamos preparando con el ACNUR (Agencia de Naciones para los Refugiados) planes de contingencia para la salida de una población de uno hasta tres millones de personas hacia Polonia, y de uno hasta cinco millones considerando todos los países vecinos», dijo la directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central, Afshan Khan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.