Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Strange Slope: una zona en China que desafía la ley de gravedad

En esta área de la provincia de Liaoning una extraña fuerza cinetica hace que las cosas rueden cuesta arriba

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, marzo 11.- Una bizarra localidad ubicada en el norte de la provincia de Henan, sur de la República Popular China, ha cobrado notoriedad mundial debido a fenómenos aparentemente paranormales que ocurren en esa zona.

Strange Slope es una atracción turística natural en la provincia china de Liaoning, donde una extraña fuerza hace que las cosas rueden cuesta arriba y evita que circulen con ligereza cuesta abajo.

Debido a que Strange Slope es una gran parte de la industria del turismo en Shenyang, oficialmente, su misterio sigue sin resolverse. Foto:Tomada de Twitter

Ubicada al pie de la montaña Maoshan, cerca de la ciudad de Shenyang, el área escénica de Strange Slope se considera una de las ocho maravillas naturales de esa región asiática.

Fue descubierto el fenómeno en 1990, cuando, según historias locales, un oficial de policía detuvo su automóvil en el área y, quitando el pie del freno, notó que su vehículo rodaba lentamente cuesta arriba, hasta llegar a la cima.

La noticia del extraño caso se extendió como la pólvora y, en poco tiempo, personas de todo el país, e incluso del extranjero, venían a ver la pendiente que desafía la gravedad.

Las autoridades limpiaron el lugar, crearon carriles separados para bicicletas y automóviles, y Strange Slope se convirtió en una de las áreas escénicas más populares de Liaoning.

Strange Slope.

El encanto de Strange Slope radica en el aparente desafío a la fuerza gravitatoria. Los vehículos que parecen estar en la parte superior de la pendiente se niegan a deslizarse o rodar hacia abajo, y los que están en la parte inferior comienzan a rodar milagrosamente hacia la parte superior. Lo mismo ocurre con los ciclistas, que necesitan pedalear fuerte para bajar, y subirán sin esfuerzo a la cima de la pendiente.

La llamada Cuesta Extraña de Liaoning también atrae a investigadores y científicos. A lo largo de los años, muchas teorías han tratado de explicar el comportamiento inusual de los objetos, siendo la más popular la presencia de campos magnéticos que hacen que las cosas se comporten de manera anormal y una simple ilusión óptica.

El encanto de Strange Slope radica en el aparente desafío a la fuerza gravitatoria. Foto:Tomada de Twitter

Sin ningún campo magnético detectado alrededor del área de Strange Slope, la teoría de la ilusión óptica sigue siendo la más plausible, según publica el sitio web Odditycentral. En pocas palabras, tus ojos te están engañando. La pendiente cuesta arriba es en realidad cuesta abajo, y viceversa.

Debido a que Strange Slope es una gran parte de la industria del turismo en Shenyang, oficialmente, su misterio sigue sin resolverse y los científicos aún luchan por comprender qué está sucediendo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.