Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de personas protestan en Madrid en rechazo a la OTAN

Consignas por la paz, el repudio a las guerras y las invasiones, injerencias en los asuntos internos de las naciones con el uso de la fuerza militar y el irrespeto a la soberanía de los pueblos por la OTAN, dominaron los carteles y declaraciones de los manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 10 mil efectivos de la policía, junto con agentes especiales de Interpol, Europol y la propia Alianza Atlántica, dominan este lunes las calles de Madrid, según Prensa Latina.

La razón es la Cumbre de la OTAN el 29 y 30 de junio, aunque desde este martes comenzarán a llegar jefes de Estado o Gobierno de unos 40 países, entre ellos, el presidente norteamericano, Joe Biden.

El rey Felipe VI se trasladará este martes a la base militar de Torrejón de Ardoz, a unos 40 kilómetros de Madrid, donde aterrizará el Air Force One de Biden, y será, de hecho, la sede de las llegadas internacionales de los dignatarios.

La víspera, miles de personas marcharon por el centro de Madrid en favor de la paz y en rechazo a la OTAN, en particular al encuentro que se efectuará aquí.

La Cumbre por la Paz “OTAN NO” que se desarrolló en esta capital, reiteró su rechazo al militarismo, a la vez que expresó su repudio a la Alianza Atlántica, y puso término a sus deliberaciones con la manifestación desde la estación de Atocha hasta Plaza de España.

Consignas por la paz, el repudio a las guerras y las invasiones, injerencias en los asuntos internos de las naciones con el uso de la fuerza militar y el irrespeto a la soberanía de los pueblos por la OTAN, además de duras críticas a la Unión Europea (UE), dominaron los carteles y declaraciones de los manifestantes.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se entrevistará con Biden en el Palacio de la Moncloa mañana mismo.

También, tendrá reuniones bilaterales con los líderes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Islandia, en paralelo a la Cumbre de la OTAN que se desarrollará en Madrid.

En el comienzo de la jornada del martes, el jefe del Ejecutivo español abrirá su agenda con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y poco después dialogará con la jefa de gobierno de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Sánchez completará su programa antes de la Cumbre con una reunión con la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.

Al cierre, el 30 de junio, su cita será con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se reunirá y posteriormente ambos dirigentes intercambiarán en un almuerzo de trabajo.

Por otra parte, igualmente este martes, Sánchez recibirá al mediodía al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la base de Torrejón de Ardoz, y ambos visitarán las instalaciones de la Cumbre en el recinto ferial IFEMA-Madrid, donde ofrecerán una rueda de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.