Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba tiene en la más alta estima las históricas relaciones con Serbia

Afectuoso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, al canciller de Serbia, excelentísimo señor Nikola Selakovic

Autor:

René Tamayo León

Un afectuoso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo y las autoridades serbias, transmitió el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, al excelentísimo Señor Nikola Selakovic, ministro de Asuntos Exteriores de ese país de la península balcánica.

«Es un honor y un placer recibirlo en nombre de nuestro Gobierno en el Palacio de la Revolución», expresó Valdés Mesa al Canciller serbio, quien visita Cuba en el año en que se celebra el 120 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales. Su estancia, señaló, «es de mucha importancia para seguir fortaleciendo nuestras relaciones».

Siempre hemos tenido en la más alta estima nuestras históricas relaciones, agregó el dirigente isleño al expresar la admiración de Cuba al pueblo serbio, un país, añadió, que debe preservar su integridad territorial.

El canciller Nikola Selakovic calificó como de un gran honor y privilegio el encuentro, e hizo llegar el más cálido saludo del presidente serbio, Aleksandar Vučić, al liderazgo cubano.

«Hace cinco años, cuando recién fue electo como presidente de Serbia, él vino a visitar Cuba; en abril de este año, fue reelecto en el cargo, y ahora yo estoy aquí como canciller», enfatizó Selakovic.

«Con esto —agregó— demostramos nuestro apego a continuar desarrollando las tradicionales relaciones entre Serbia y Cuba, especialmente, como usted ha dicho, en el año en que celebramos los 120 años de relaciones diplomáticas».

En el inicio del encuentro, el Vicepresidente agradeció al Gobierno de Serbia por el apoyo que siempre ha dado, en Naciones Unidas, a las resoluciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Más adelante expresó el interés en seguir ampliando los nexos en temas y asuntos que resulten de interés para ambas partes; y por fortalecer las relaciones comerciales y económicas en sectores tan importantes como la biotecnología, la producción de medicamentos, el turismo —sobre todo, en turismo de salud— y en otras esferas.

En el recibimiento del Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, al canciller Nikola Selakovic, celebrado en la tarde de este jueves, participaron, por la parte serbia, Vladimir Maric, viceministro para Asuntos Bilaterales de esa cancillería; Danilo Pantovic, embajador en Cuba; Ivan Jaksic, consejero especial del Ministro, y Jelena Zivojinovic, consejera política de la embajada de Serbia en Cuba.

Por la parte cubana asistieron, Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; Ángel Villa Hernández, director general a.i. de Asuntos Bilaterales del Minrex; Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá, y Marla Cárdenas Figariel, funcionaria de la Dirección de Europa y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.