Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del domingo

Sobre curiosos cepillos para limpiar baños, conductores creativos y un puente que ha entrado directamente a los Guinness tras su inauguración, te contamos hoy

Autor:

Juana Carrasco Martín

A limpiar inodoros

China se ha tomado muy en serio las tarifas comerciales impuestas por Donald Trump, pero también… como objeto parodia. Con notable éxito de mercado, se vende un cepillo para limpiar baños con la figura del mandatario, una respuesta a manera de burla de la población china que se  transformó en símbolo de la llamada «contraofensiva de Yiwu», ciudad conocida por su producción masiva de objetos plásticos a bajo costo, y el más caro de estos cuesta en yuanes el equivalente a poco más de dos dólares.

No es cosa de dibujitos

Un agente de la Patrulla de Carreteras de California detuvo un vehículo porque notó «algo inusual en la placa trasera». Además de falsa, era también inaudita: «Al observarla más de cerca, resultó que estaba dibujada a mano», y el conductor para explicar el fraude vial dijo que había perdido la chapa original. «Le daremos puntos a este conductor por su creatividad», fue lo más que logró de los agentes.

El Dragón Blanco

Construido entre dos montañas a 150 metros de altura en Son La, Vietnam, y con 632 metros de longitud, el puente de cristal más largo del mundo, llamado Dragón Blanco, se abrió al público y ha entrado de lleno en el libro Guinness, al superar al Guangdong, de China, y sus 625 metros. La impresionante obra de ingeniería cuyo suelo son tres capas de cristal de 40 milímetros de grosor, puede soportar el peso de 450 personas caminando sobre ella.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.