Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Cuba imposición de sanciones de Estados Unidos contra Irán

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrila, condenó intentos de la Casa Blanca por subvertir el orden interno de la nación persa

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrila, condenó hoy la imposición de sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán y los intentos por subvertir el orden interno de la nación persa.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller expresó que la isla mantiene su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otros Estados y la manipulación de los derechos humanos con fines políticos.

Altos mandos iraníes advirtieron recientemente a Estados Unidos e Israel que responderán a cualquier amenaza o intento de invasión para detener u obstaculizar el progreso de la nación persa. El comandante en jefe del Ejército de Irán, Seyed Abdolrahim Musavi, denunció que Washington, Tel Aviv, y sus aliados intentan aplicar una guerra híbrida contra este país.

Los enemigos jurados de esta nación, encabezados por el gobierno criminal de Estados Unidos y el falso régimen sionista abusan de las emociones de las personas y algunos puntos débiles del país e incitan a sus mercenarios a cometer actos de caos y crear inseguridad, expresó.

Bruno Rodríguez reiteró igualmente el compromiso del país caribeño con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945. Reconoció al multilateralismo, el respeto a ese documento que determina las obligaciones de los territorios miembros y al derecho internacional como las pautas determinantes en las relaciones internacionales frente a los múltiples retos del orden actual.

El texto, que entró en vigor el 24 de octubre de 1945, refiere la igualdad soberana de los Estados, la prohibición del empleo de la fuerza en esos vínculos y el compromiso de los signatarios con la preservación a las generaciones del flagelo de la guerra.

Igualmente, aboga por la creación de las condiciones bajo las cuales permanezcan la justicia y el respeto a las obligaciones contenidas en los tratados y otras fuentes del derecho global, la promoción del progreso social y la elevación del nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, según reseña PL.

Las naciones suscriptoras expresan, además, entre las finalidades de la organización, la práctica a la tolerancia, la convivencia en paz, la unión de las fuerzas mundiales para el mantenimiento de la seguridad y el empleo de mecanismos encaminados al desarrollo económico de los pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.