Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

54 muertes confirmadas por brote de Ébola en Uganda

El número corresponde a los casos comprobados de contagio, pero hay un número similar de decesos sospechosos a los cuales resultó imposible hacerles los exámenes

Autor:

Juventud Rebelde

El brote de ébola en el centro de Uganda ha dejado hasta hoy un saldo de 54 vidas, según reporta esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este número corresponde a los casos comprobados de contagio, pero hay un número similar de decesos sospechosos a los cuales resultó imposible hacerles los exámenes correspondientes antes de que fallecieran.

El mayor número de muertes hasta el momento ocurrió en el distrito de Mubende, 29 del total; la enfermedad está presente en ocho distritos y el número de casos comprobados es de 137, de los cuales 65 fueron dados de alta, según el informe de la OMS.

Las autoridades han informado, sin embargo, que en Mubende, epicentro del brote, en los últimos 14 días no se han detectado nuevos contagiados, aunque el día 10 del mes en curso, murió uno de los pacientes internados en el hospital de la localidad. A pesar de las cifras, las autoridades están optimistas sobre la contención del brote.

El descenso de las estadísticas del número de infectados en los últimos días es muy alentador, declaró a la prensa la funcionaria encargada de la Fuerza de Tarea Ébola en Mubende, quien consideró que la campaña de sensibilización que incluye a los curanderos tradicionales, médicos e iglesias resulta decisiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.