Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Türkiye informa la detención de responsable de atentado

Las autoridades turcas asegraron que continuarán en la lucha contra este tipo de actos a los que calificó de terroristas, e informaron de la detención de al menos 21 personas relacionadas con el atentado

Autor:

Juventud Rebelde

Türkiye anunció este lunes el arresto de una persona por un atentado que dejó al menos seis muertos y 81 heridos en Estambul, y responsabilizó del ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK por sus siglas en turco).

«La persona que puso la bomba fue detenida. Según nuestros hallazgos, la organización terrorista PKK es responsable», aseguró el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en una declaración a agencias oficiales y  televisiones locales.

Según Soylu, la orden del ataque vino de zonas del norte de Siria bajo control del PKK.

Las autoridades turcas asegraron que continuarán en la lucha contra este tipo de actos a los que calificó de terroristas, e informaron de la detención de al menos 21 personas relacionadas con el atentado en la ciudad de Estambul.

La fuerte explosión del domingo se produjo a las 16H20 (Hora local) en una transitada avenida de Estambul.

De acuerdo con las últimas informaciones oficiales, seis personas perdieron la vida y 81 resultaron heridas como consecuencia de la potente detonación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.