Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes de Cuba y Türkiye sostienen encuentro oficial

En la jornada el jefe de Estado cubano rindió tributo al padre fundador de la nación euroasiática, Mustafa Kemal Atatürk, y sostuvo un encuentro con integrantes del movimiento de solidaridad con la nación caribeña

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, recibió este miércoles en el Complejo Presidencial al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien se encuentra de visita oficial en la nación euroasiática.

Según publicó en Twitter la Presidencia de la República, ambas autoridades sostendrán conversaciones oficiales y luego harán declaraciones a la prensa.

En la jornada el jefe de Estado cubano rindió tributo al padre fundador de la nación euroasiática, Mustafa Kemal Atatürk, y sostuvo un encuentro con integrantes del movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas, durante el cual dialogó sobre la «resistencia creativa del pueblo frente a la Covid-19 y sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos», de acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por el canciller de la isla Bruno Rodríguez.

Díaz-Canel agradeció desde su perfil en la misma red social las múltiples iniciativas desarrolladas por los amigos solidarios en rechazo al bloqueo norteamericano, y catalogó de fraternal el encuentro sostenido.  

El mandatario arribó en la madrugada de este miércoles (hora local) a la capital turcal en la tercera escala de su gira internacional por países de África, Europa y Asia, para desarrollar un programa de trabajo que incluye conversaciones al más alto nivel.

La delegación cubana está integrada además por los vice primeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.