Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel arriba a Barbados como parte de su gira por el Caribe

En su última jornada en San Vicente y las Granadinas, el jefe de Estado cubano agradeció a esta nación las muestras de apoyo y los recursos compartidos e insistió en que una vía para enfrentar los desafíos de manera efectiva y satisfactoria es la unidad e integración de los pueblos

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hoy a Barbados, como segundo punto de su gira por el Caribe, luego de una visita de tres días a San Vicente y las Granadinas.

Mia Amor Mottley, Primera Ministra de esa nación insular, recibió al jefe de Estado cubano a su llegada al aeropuerto internacional del país, donde participará en la VIII Cumbre de Caricom-Cuba, que se celebra mañana martes, publicó en la red social Twitter la Presidencia de la República.

Desde el aeropuerto, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez se trasladó hasta la sede de la Casa del Estado para realizar una visita de cortesía a la Muy Honorable Sandra Mason, presidenta de Barbados.

 Esta es la primera actividad que realizó el presidente cubano tras su llegada al aeropuerto internacional Grantley Adams.

El encuentro tendrá lugar en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de la isla mayor de las Antillas con los primeros cuatro Estados independientes del Caribe: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

En la mañana, previo a su partida hacia barbados, Díaz-Canel asistió a una sesión especial del Parlamento sanvicentino, donde agradeció a los legislativos por la ayuda brindada a su país tras accidentes y desastres naturales, refiere PL.

Allí recordó el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, un guía en el camino de la solidaridad con los hermanos territorios del Caribe, y ratificó el acompañamiento de la Mayor de las Antillas en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio, organizado en su honor, el presidente afirmó que «solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos». 

Por su parte, el primer ministro Ralph Gonsalves ratificó la postura de su país de rechazo de forma inequívoca al continuo esfuerzo de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de Cuba y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

También condenó la inclusión de la isla en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y aseguró que Kingstown y La Habana trabajan y avanzan en la integración regional y la defensa a la Carta de las Naciones Unidas.

El mandatario dialogó con la gobernadora general sanvicentina, Susan Dougan, a quien expresó gratitud por la cálida acogida del gobierno y pueblo sanvicentinos y reafirmó la disposición a continuar fortaleciendo la solidaridad y cooperación.

En su cuenta en Twitter el mandatario expresó: Nos despedimos de San Vicente y las Granadinas tras jornadas de intensas emociones, fructíferos intercambios e inolvidables muestras de solidaridad y respeto a Fidel, Raúl, nuestro pueblo y la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.