Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turistas chinos podrán realizar viajes en grupo al extranjero a partir de febrero

Tras una interrupción de casi tres años por la persistencia de la pandemia de Covid-19, China ha anunciado recientemente el cese la cuarentena a los pasajeros internacionales y la normalización de la entrega de pasaportes y de la concesión de visas. En 2019 el estado oriental era el principal emisor de turistas en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

China informó este viernes que permitirá desde el próximo 6 de febrero los viajes turísticos en grupo de sus ciudadanos a otros países, tras una interrupción de casi tres años por la persistencia de la pandemia de Covid-19, reporta PL.

 De acuerdo con el ministerio de Cultura y Turismo, las agencias especializadas implementarán en esa fecha un programa piloto con oferta de paquetes a algunos destinos que incluirá el boleto aéreo y el hotel.

La medida sigue a la degradación este mes del manejo de la Covid-19 en el gigante asiático, el cese de la cuarentena a los pasajeros internacionales y la normalización de la entrega de pasaportes y de la concesión de visas.

Con esa decisión es previsible un aumento de las visitas de los chinos al extranjero y reportes de prensa ya hablan de un crecimiento en la búsqueda de boletos y alojamientos en el exterior en destinos de Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Japón.

Incluso, algunas aerolíneas internacionales valoran un incremento de las rutas hacia el gigante asiático y muchos países se alistan para recibir a los turistas de este mercado.

Pero analistas auguran un dinamismo mayor y real del turismo chino al exterior durante los feriados de mayo, pues ahora siguen altos los precios de hoteles y vuelos, muchas personas enfrentan problemas financieros y todavía la situación sanitaria es compleja.

También citan como elementos desalentadores la decisión de varias naciones de someter a los viajeros chinos a pruebas cuando lleguen a sus territorios.

En 2019 el estado oriental era el principal emisor de turistas en el mundo y sus vacacionistas gastaron más de 127 000 millones de dólares durante los recorridos por el planeta.

Con el cese de las restricciones antiCovid-19 también se prevé un fuerte repunte del turismo y el consumo interno, gravemente lacerados desde 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.