Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen Díaz-Canel y Maduro grato encuentro de trabajo en Venezuela

Ambos mandatarios reafirmaron su compromiso en la defensa de un mundo de paz y cooperación a favor de la solidaridad internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido por el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en una escala antes de su retorno a la Isla procedente de Argentina, donde participó en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

«Grato y productivo encuentro con el hermano Presidente de la República de Cuba», escribió Maduro en su cuenta oficial en Twitter. «Una reunión para analizar las luchas de los pueblos de América Latina y el Caribe, y fortalecer los lazos históricos y revolucionarios que nos unen. ¡Siempre será bienvenido!», agregó el mandatario.

En otro mensaje señaló que «las tierras de Martí y Bolívar siempre han estado y estarán unidas por los grandes sueños de integración, justicia y humanidad».

Según una nota de la prensa presidencial de Venezuela,  durante el encuentro, los dignatarios reafirmaron su compromiso en la defensa de un mundo de paz y cooperación a favor de la solidaridad internacional.

En el diálogo participaron la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, así como el canciller cubano, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

La última reunión entre ambos mandatarios fue en diciembre pasado, durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde Díaz-Canel reiteró su apoyo irrestricto a la nación venezolana.

Ese respaldo lo ratificó también en la VII Cumbre de la Celac concluida este martes en Argentina, a la que Maduro no pudo asistir ante un siniestro plan organizado en su contra. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.