Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Türkiye estrechan colaboración económica y comercial

Ambas partes pasaron revista a diversos temas de interés mutuo en las áreas económica, comercial y financiera, específicamente en sectores como la energía, transporte, agroalimentaria, salud, turismo, biotecnología y farmacéutica

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de los gobiernos de Türkiye y Cuba desarrollaron este sábado en Ankara la V Reunión Técnica de seguimiento para la colaboración económica y comercial, según Prensa Latina.

Según fuentes diplomáticas, la sesión fue presidida por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del país caribeño, y Mustafa Tuzcu, viceministro de Comercio de la República de Türkiye.

Durante el encuentro, ambas partes pasaron revista a diversos temas de interés mutuo en las áreas económica, comercial y financiera, específicamente en sectores como la energía, transporte, agroalimentaria, salud, turismo, biotecnología y farmacéutica, precisó el reporte.

En el contexto de la visita de la representante cubana se realizó un Foro Empresarial, organizado por la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Türkiye.

González Fraga sostuvo también encuentros con el viceministro de Relaciones Exteriores de este país, Faruc Kaymakci, y el presidente de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), Serkan Kayalar.

La funcionaria se reunió además con Faik Yavuz, Vicepresidente de la Unión de Cámaras de Comercio, Industria, Navieras y Productos Básicos de Türkiye (TOBB).

Esta edición de la Reunión Técnica resultó considerada como una clara muestra de la voluntad compartida que anima a ambos Estados de estrechar los vínculos económicos y comerciales y elevarlos al mismo nivel de las relaciones políticas.

A Cuba y Türkiye les unen lazos históricos de hermandad, solidaridad y respeto mutuo por más de 70 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.