Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega este jueves a Cuba en visita oficial vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez

Recientemente, Márquez Mina expresó que los vínculos culturales entre ambas naciones son un activo binacional que se debe fortalecer

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves llegará a Cuba la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina, en visita oficial, informó el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Como parte de su agenda de trabajo, participará en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que inicia este jueves y se extenderá por diez días, precisamente con Colombia como país invitado de honor.

Cubaminrex detalló que sostendrá, además, conversaciones con autoridades cubanas, y realizará otras actividades de interés.

Recientemente, Márquez Mina expresó que los vínculos culturales entre ambas naciones son un activo binacional que se debe fortalecer, y el evento literario es la oportunidad de oro en ese sentido.

Precisó que, en su nación, ella lidera la estrategia África-Caribe, y Cuba es uno de los que, en América Latina, más ha desarrollado sus relaciones diplomáticas con países del continente, y ha sido protagonista de procesos políticos trascendentales, como los diálogos por la paz en Colombia.

«Regresar a Cuba como vicepresidenta de la República de Colombia, después de haber venido hace unos años como integrante de la mesa de víctimas en los diálogos de paz entre el Estado Colombiano y las FARC, es evidencia de que en Colombia estamos haciendo realidad nuestro anhelo de paz total», expresó la vicemandataria.

Destacó que, por supuesto, el papel de Cuba en ese camino ha sido fundamental, citó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota dirigida a la prensa.

Los vínculos culturales entre ambas naciones son un activo binacional que se debe fortalecer y la 31 edición Feria del Libro de La Habana es la oportunidad de oro en ese sentido, manifestó Francia.

Resaltó que Cuba es uno de los países de América Latina que más ha desarrollado sus relaciones diplomáticas con países africanos y cuenta con mayor número de consulados y embajadas.

«Como vicepresidenta de Colombia tengo, como encargo presidencial, liderar la estrategia África-Caribe; así como la política del Gobierno Nacional de cooperación internacional con los movimientos afrodescendientes e indígenas», subrayó.

«Esas son otras prioridades de nuestra visita oficial a este hermoso país del Caribe», resaltó hace días la vicepresidenta de Colombia.

«Participar en la Feria del libro de La Habana constituye una excelente oportunidad para continuar estrechando los lazos de amistad ya existentes entre ambos países y que han sido construidos por hombres y mujeres de las artes y las culturas, como nuestro gran escritor Gabriel García Márquez, cuya literatura es bien conocida en Cuba», enfatizó.

(Con información de la ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.