Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beirut denuncia repetidas violaciones de Israel a la soberanía y la paz del Líbano

 El vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiíta, Ali Al Khatib, llamó a los libaneses a mantenerse unidos frente a los ataques de Tel Aviv que expresan su naturaleza agresiva al usurpar Palestina y los lugares sagrados islámicos y cristianos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, abril 8.— El vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiíta, Ali Al Khatib, denunció hoy las amenazas de Israel contra Líbano, en la continuación de sus repetidas violaciones a la soberanía y la paz de la nación, destacó PL.

A través de un comunicado, el líder religioso llamó a los libaneses a mantenerse unidos frente a los ataques de Tel Aviv que expresan su naturaleza agresiva al usurpar Palestina y los lugares sagrados islámicos y cristianos.

En este sentido, condenó los crímenes contra el pueblo palestino, en especial la profanación de la Mezquita de Al Aqsa y el ataque a los fieles durante las noches del bendito mes de Ramadán sin ninguna consideración humana, religiosa o moral.

Al Khatib convocó a estar alertas a las maquinaciones del enemigo sionista y su intento de aprovechar la división política interna para aumentar la brecha entre los libaneses con el fin de lograr sus objetivos maliciosos.

De esta manera, abogó por la solidaridad nacional para acelerar las elecciones presidenciales con un espíritu de consenso, adhiriéndose a la unidad y apoyar al Ejército y la resistencia para proteger el país.

En esta línea de pensamiento, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, condenó la persistencia de la agresión de Israel contra Palestina, Líbano, Siria, y la Mezquita Al Aqsa.

A propósito, el miembro de la Resistencia islámica libanesa enfatizó que el enemigo debe darse cuenta de que el ataque al recinto sagrado no concierne solo a los palestinos, es el problema de toda la región.

En este contexto, Damoush enfatizó que cualquier insensatez que Tel Aviv cometa contra Líbano tendrá sus consecuencias y repercusiones; al tiempo que subrayó la firmeza y las ecuaciones establecidas por la resistencia para hacer frente al enemigo. ‏

Ayer, el Ejército israelí bombardeó en la madrugada los alrededores de la ciudad sureña de Tiro, en respuesta a los cohetes lanzados una jornada antes desde varias aldeas libanesas.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas aquí abogó por hacer uso de los mecanismos de enlace y coordinación para evitar una confrontación que altere la estabilidad a nivel regional e internacional.

Por su parte, la cancillería libanesa denunció que la agresión de Tel Aviv constituye una infracción a la soberanía nacional y a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La alerta en la frontera ocurre en medio del ataque del ejército israelí a la franja de Gaza tras disparos de cohetes desde allí, una acción de las milicias palestinas en réplica a la agresión contra la Mezquita de Al Aqsa y los fieles presentes en el lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.