Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación del PCC desarrolla agenda de trabajo en Shanghái este miércoles

Durante la jornada recorrió sitios de interés histórico y cultural, y sostuvo reuniones con figuras del Gobierno y el Partido Comunista de esta municipalidad

 

Autor:

Juventud Rebelde

La delegación partidista cubana, de gira oficial por varios países de asia, continúa su agenda de trabajo en China este miércoles, donde recorrió sitios de interés histórico y cultural, y sostuvo reuniones con figuras del Gobierno y el Partido Comunista en la municipalidad de Shanghái.

A propósito de la visita al Centro Cívico de Guvei, el secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, quien encabeza la representación de la isla, afirmó en Twitter que el lugar constituye una experiencia aportadora para el trabajo en los barrios cubanos.

Resaltó en el mensaje la concepción integral del Centro y su enfoque comunitario de educación cívica, cultural, y de escucha y asistencia social, con el PCCh como protagonista.

Morales Ojeda informó además que sostuvo un encuentro con Chen Jinping, secretario del Comité del Partido en Shanghái, con quien evaluó el excelente estado de las relaciones políticas y acordaron avanzar en las acciones y propuestas de cooperación económico-comercial.

Como parte de la parada en el gigante asiático, el secretario de organización del Comité Central del PCC se reunió el lunes en Beijing con Li Qiang, Primer Ministro del país, y con Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh, encuentros en los que ambas partes reiteraron la voluntad de afianzar la cooperación en beneficio mutuo, como parte del camino de la construcción del socialismo.

Con la firma de dos acuerdos de cinco años cada uno entre organizaciones partidistas y juveniles de los dos países culminó el martes el V Seminario Teórico entre el PCC y el PCCh, en el que se debatió sobre los desafíos en la construcción del socialismo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.