Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Minrex anuncia nuevas medidas migratorias en beneficio de nuestros connacionales

Como parte del continuo fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior, se ha decidido adoptar las siguientes medidas, las cuales entrarán en vigor el 1 de julio de 2023

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del continuo fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior, se ha decidido adoptar las siguientes medidas, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2023.

  1. Extender validez de los pasaportes a diez años para mayores 16 años y 5 años para menores; eliminar el requisito de prórroga y disminuir el costo de los pasaportes en consulados, fijando un arancel en 180 USD/Euros para mayores 16 años y 140 USD/Euros para menores.
  2. Equiparar tiempo de estancia en Cuba de cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros (cónyuges e hijos).
  3. Establecer, para emigrados antes 1ro de julio de 1971, el uso del pasaporte cubano al ingresar a Cuba; según nueva Constitución.

Se mantiene vigente la prórroga de estancia en el exterior, más allá de 24 meses, automática y sin costo, anunciada en marzo 2020, con el objetivo de apoyar a cubanos que se encontraban en el extranjero durante el período crítico de la Covid-19.

Estas medidas se suman a otras, adoptadas durante los últimos 45 años, dirigidas a facilitar viajes de cubanos al extranjero, su retorno a Cuba e incrementar su participación en la vida política, económica y social de su país de origen.

Mayores detalles sobre estas medidas migratorias-consulares serán informados en las próximas horas, a través de la Mesa Redonda, los sitios web Nación y Emigración, de la DIIE MININT y consulados cubanos.

Cuba ratifica una vez más la voluntad de nuestro gobierno de continuar fortaleciendo vínculos con nuestro nacionales en el exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.