Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Filadelfia deja cinco muertos y dos heridos

Largo fin de semana por el 4 de Julio ensangrienta la celebración del Día de la Independencia

Autor:

Juventud Rebelde

FILADELFIA, Julio 4.— Un tiroteo el lunes en la noche en Filadelfia, en el vecindario de  Kingsessing, dejó a cinco personas muertas y dos niños heridos, según informó la comisionada de la Policía, Danielle M. Outlaw, quien agregó que los menores de dos y 13 años de edad están en condición estable y que fue arrestado un sospechoso de 40 años de edad.  

Cuando el hombre fue arrestado en un callejón cercano, usaba un chaleco a prueba de balas y estaba en posesión de varios cargadores de municiones, un escáner, un fusil «estilo AR» y una pistola, dijo Outlaw según informó The Hill.

Más tarde, la policía encontró alrededor de 50 casquillos de bala disparados donde el tiroteo tuvo lugar en tres lugares que abarcan un área de dos cuadras por cuatro cuadras.

El diario británico The Guardian reportó que en el largo fin de semana festivo, víspera de las celebraciones del 4 de Julio, el derramamiento de sangre se intensificó en todo el país. Además de este tiroteo en Filadelfia, menciona al ocurrido en Fort Worth, Texas, justo antes de la medianoche, con tres víctimas mortales; el de Chicago, donde un total de cinco personas murieron y al menos 33 resultaron heridas en una serie de tiroteos en toda la ciudad; y el ocurrido en un nightclub en Wichita, Kansas, donde 11 personas resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en el local el jueves.

Las celebraciones por el Día de la Independencia han vuelto a avivar el debate público en Estados Unidos sobre la posesión de armas. Foto:Semana

El presidente Joe Biden denunció la violencia en un comunicado de la Casa Blanca este martes, después de que él y la primera dama Jill Biden regresaran de Camp David. Él dijo: «Nuestra nación ha sufrido una vez más una ola de tiroteos trágicos y sin sentido en comunidades de todo Estados Unidos. Hoy, Jill y yo lloramos por aquellos que han perdido la vida y, mientras nuestra nación celebra el Día de la Independencia, rezamos por el día en que nuestras comunidades estén libres de la violencia armada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.